El C-TPAT  tiene el propósito de definir los lineamientos necesarios para reforzar la seguridad en la Cadena de Valor Comercial, las actividades que son llevadas acabo dentro de la empresa. 

Customs-Trade Partnership Against Terrorism, por sus siglas en ingles C-TPAT es un programa el cual fue diseñado para poder proteger los contenedores de carga contaminada contra los actos de terrorismo. Este fue implementado después de la tragedia del 11 de septiembre de 2001.

 Logrando que varias compañias se asocien a este programa para poder prevenir y disuadir los actos terroristas que utilizan las cadenas comerciales de abastecimiento para transportar bombas ,armas de destrucción masiva,partes para ensamblajes de armas y armas biológicas o químicas.

Asociacion Aduana-Comercio contra el Terrorismo

Beneficios del C-TPAT

Las compañias que son miembro de este programa obliga  a los Exportadores e Importadores a que mejoren las practicas de seguridad en cada nivel de la cadena de abastecimiento, obteniendo como beneficio primordiales las de inspecciones reducidas y cruces mas rápidos.

conseguir dicha certificación en el C-TPAT ayuda a las aduanas  y gobiernos el tener un mejor control  en las fronteras, ademas de reducir perdidas y robos dentro de la empresa.

El C-TPAT ha impactado en el comercio exterior de México, con mayor agilidad en los cruces de Exportación de aquellos que son filiados y en la mejora de medidas de seguridad en las empresas. 

Contar con la certificación de este programa trae consigo beneficios múltiples en las operaciones de comercio:

Menor tiempo de espera en la frontera

Menor cantidad de revisiones de las autoridades aduanales

Internacionalización de empresa.

Previene perdidas de mercancía o cualquier otro tipo de robo

Protección sobre informacion  de los bienes  e instalaciones,evitando que se utilicen en perjuicio de la empresa.

Agilice sus Exportaciones

Acceso por el Carril Fast

Calidad en las entregas a clientes

Beneficio Economico

Confiabilidad en los embarques 

El C-TPAT representa una estrategia clave,  para desarrollar un crecimiento a nivel comercial, el cual puede volverse un factor determinante para la realización de Negocios Internacionales.

Empresas Certificadas a C-TPAT

Agentes Aduanales

Fabricantes de México que exportan a USA 

Compañias prestadoras de servicios de logistica. 

Empresas Transportistas Terrestres

Compañias Aéreas

Operadores de Terminales Marítimas y Terrestres

Transportistas Ferroviarios

Transportistas Maritmos

Consolidadores de Carga

Las empresas que cuentan con la certificación, vuelve mucho mas eficiente ,competitiva y segura la cadena de suministros de México con Estados Unidos.

 

 

 

Si usted requiere de algún servicio, de Agente Aduanal,Transporte,Comercializadora, Contamos con esta Certificación del C-TPAT ,logrando realizar todos los lineamientos establecidos en dicho programa.

Estamos a sus ordenes para cualquier informacion o comentario adicional al respecto.

rlopez@lopezadri.com

alopez@lopezadri.com

visite nuestras paginas

Padron de Importadores

shipping to mexico

Agencias Aduanales LopezAdri

LopezAdri

“Tu socio en Comercio Exterior”