Noticias de comercio internacional y del comercio mexicano
  (01-800) 8388-883
  rlopez@lopezadri.com
  alopez@lopezadri.com
     
Agencias Aduanales en Mexico

Conoce Lopezadri

Infographic 1 - Lopezadri

Bodega Almacen Silao-Leon Guanajuato

Grupo Aduanal LOPEZADRI, abre operaciones en la Aduana interior de Silao, Guanajuato.

Actualmente la region del Bajio esta viviendo un boom industrial en el sector automotriz, las principals armadoras estan invirtiendo en nuevas plantas lo cual generara demanda de productos y servicios,  por ello representa una potencial oportunidad para los proveedores de Logistica  Internacional y Agencias Aduanales;

Aunado a esto las empresas de Ferromex y el BNSF, estan impulsando el crecimiento de operaciones de Imporacion y Exportacion en la Aduana interior de Silao, gracias a la aperture de la ruta Intermodal Chicago, IL – Silao, Gto, la cual busca ser una de las principales opciones logisticas para la industria del Bajio y su comercio internacional.

Intermodal BNSF

Es por ello que Grupo Aduanal Lopezadri, arranca en este 2015 operaciones en Silao, Gto con instalaciones que cuentan con oficinas de operacion y almacen dentro del parque industrial …

SERVICIOS:

–       Despacho Aduanal Import-Export

–       Logisitica Intermodal Puerta-Puerta USA-Mexico

–       Logistica Terrestre Puerta-Puerta USA-Mexico

–       Almacen, Centro de Distribucion, Control de Inventarios

–       Comercializadora de Importacion

–       Transporte terrestre, Camiones 3.5 ton

–       Maniobras, Transbordos en Almacén

Ofrecemos nuestra plataforma logistica para cualquier proyecto de importacion o exportacion, contamos con el personal y equipo para garantizar a nuestros clientes el manejo de carga expedita y segura. Para mayor infomacion no dude en contactarnos.

CONTACTO:

Lic. Ruben Lopez Adriano

Director Comercial

rlopez@lopezadri.com

Tel. 01-867-719-4443

Agencias Aduanales

Las operaciones de comercio exterior que conllevan la realización del despacho de mercancias comenzaron a ser reguladas con la actividad de las Aduanas el 19 de Febrero de 1900 , mediante una ley que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y  emitida por la Dirección General de Aduanas , después de 18 años se estableció que la Actividad del Agente Aduanal también fuera reglamentada y a si ser publicada oficialmente en el Diario Oficial de la Federación ,logrando que los Agentes Aduanales fueran reconocidos por primera vez la personalidad jurídica del Agente Aduanal en México.

El Agente Aduanal es aquella persona Física la cual tiene la facultad de para realizar el despachos de mercancias para la Exportación o Importación, La cual es autorizada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico mediante una patente.

 

EL Impacto de las Agencias Aduanales

Desde entonces se logro que el especialista aduanal junto con la autoridad en la materia,  lograran realizar caminos económicos dentro del país de la cual se han desarrollado exitosamente las actividades comerciales.

El Agente Aduanal es indispensable para la exportación e importación de mercancias, ya que es la persona mas cercana que se tiene en la aduana y el que recibe la documentación correspondiente para el despacho de mercancias: la factura comercial, el pedimento de exportación o importación, documentos de la regulaciones y restricciones no arancelarias, con la finalidad de de brindárselos a la autoridad aduanera, que es la que se encarga de cotejar la informacion dada por el  Agente Aduanal con los datos de la mercancía que entra al país.

El Agente Aduanal, ademas de ser la persona mas cercana a la Aduana, también se encarga de informales al empresario que su mercancía esta en buenas condiciones y que se encuentra liberada por parte de la aduana para ser entregada a tiempo y en asuntos de faltas en la aduana.

Del 100% de la carga que entra y sale del país, solo el 94% se realiza a través de los Agentes Aduanales . El Agente Aduanal no es un funcionario publico, es integrante de la iniciativa privada que coadyuva con  la Secretaria de Hacienda en el control de entrada y salida de mercancia, el correcto pago de  contribuciones y cuotas compensatorias, se mencionan en el portal de la Confederacion de Asociaciones de Agentes Aduanales de la Republica Mexicana (CAAAREM).

Aduana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las actividades que realiza el Agente Aduanal ademas de la presentación de documentación ante la aduana, realización de tramites para mercancias especiales, entre otras como :

Certificados de Origen

Tratados y Acuerdos Comerciales que México se haya Suscrito

Permisos Previos de Importación ante la Secretaria de Economía

Normas Oficiales Mexicanas

Autorizaciones de Salud

Permisos fitozoosanitarias

Autorizaciones de Protección ambiental

Etiquetados de informacion comercial

Mercados de País de Origen

inspecciones de autoridades diversas

 

Se dice que los Agentes Aduanales son el principal enlace el cual une a miles de importadores y exportadores con las autoridades federales.

El Agente Aduanal debe de brindar Seguridad en todo lo que realiza dando resultado a una operacion exitosa y sin contratiempos.

 

Somos una Empresa que se encuentra afiliada a la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la Republica Mexicana (CAAAREM), lo cual nos hace ser una empresa con Ética,Responsabilidad en nuestras operaciones.

Estamos a sus Ordenes para cualquier informacion o comentario adicional al respecto.

rlopez@lopezadri.com

alopez@lopezadri.com

visite nuestras paginas

Padron de importadores

Shipping to mexico

Agencias Aduanales LopezAdri

 

LopezAdri

“Tu Socio en Comercio Exterior”

  • Artículos por Categoría:

www.agencias-aduanales.com.mx   |   www.shippingtomexico.com   |    www.padrondeimportadores.org    |    www.lopezadri.com